Tour Australia y Nueva Zelanda 2014

Los Coronas inician su nuevo tour por Australia y Nueva Zelanda en Marzo de 2014
 

Regresan a las antípodas para presentar su álbum “Adiós Sancho” y su EP “El extraño Viaje”

Gira2014

Después de su primera gira por Australia en 2012-2013 que pasó por Woodford, Pyramid Rock, Sydney Festival y Mona Foma entre otros– La legendaria banda española Los Coronas vuelve al verano australiano y neozelandés para dar otra serie de conciertos salvajes por todo el país. Tocarán en grandes eventos como Golden Plains Festival, WOMADelaide, WOMAD NZ, Enlighten Canberra y también en conciertos propios en Sydney, Melbourne, Hobart, Newcastle y Dunsborough.

Además de ofrecer un directo virtuoso e inolvidable, Los Coronas se han forjado un nombre por sí mismos en el mundo entero con su característica mezcla de sonido ambiental impregnado de surf y su propia herencia musical española. Su sonido es una mezcla de melodías españolas, cruda intensidad de r’n’r y su propia visión del sonido Surf californiano de los años sesenta, todo aliñado con una fuerte dosis de ecos de Spaguetti Western. Los Coronas son un verdadero tesoro nacional en España, así que si estás buscando sonidos españoles clásicos, enérgicos, rock and roll para bailar, música surf y si además quieres divertirte, esta es tu banda.

Fechas

02 Mar | CLANCYS RED ROOM Dunsborough
Tix & info www.clancysfishpub.oztix.com.au

04 Mar | LIZOTTES NEWCASTLE Newcastle
Tix & info www.newcastle.lizottes.com.au

05 Mar | BASEMENT Sydney
Tix & info www.thebasement.com.au

06 Mar | BASEMENT Sydney
Tix & info www.thebasement.com.au

07 Mar | WOMADelaide Adelaide
Tix & info www.womadelaide.com.au

08 Mar | ENLIGHTEN Canberra
Tix & info www.enlightencanberra.com.au

09 Mar | GOLDEN PLAINS FESTIVAL Victoria
Tix & info www.goldenplains.com.au

13 Mar | REPUBLIC BAR Hobart
Tix & info www.republicbar.com

14 Mar | CORNER HOTEL Melbourne
Tix & info www.cornerhotel.com

Sun 16 Mar | WOMAD NZ New Plymouth
Tix & info www.womad.co.nz

Inquietos como siempre, Los Coronas con su aleación de surf y rock fronterizo, regresaron con otra fiesta en forma de EP titulada El extraño viaje. Repuestos de su arrasadora gira australiana 2012-2013, de su proyecto con Arizona Baby y de Adiós Sancho, su último álbum, el combo madrileño se atreve a ponerle voz a dos de sus escogidas versiones, En el lago, de Triana, y Vete ya, de la chilena Cecilia, que se unen en este EP de vinilo de 10 pulgadas a otras cuatro composiciones ajenas para completar una juerga muy muy seria.

 

En el lago –con la colaboración de Jairo Zavala (Depedro) al micrófono, guitarra y teclados y de Jacob Valenzuela, el Miles Davis del Mariachi, a la trompeta– fue el primer single del nuevo trabajo, a la venta desde el 8 de Octubre. A Vete ya, que abre la otra cara del disco, le pone voz la cantautora de Idaho Eilen Jewell, que aporta su personal encanto vocal y raíz norteamericana a la canción de Cecilia (ojo, no confundir con “nuestra” Cecilia). Y el resto se construye con las revisiones de Corazón contento, que popularizó Marisol; el Paint it Black de los Rolling Stones; Big Swell, de los australianos The Atlantics –fruto de un experimento surgido en su gira anterior por las antípodas–, y otro experimento aún más espectacular: Knights of Telstar. Esto es, la fusión deKnights of Cydonia, de Muse, con el tema que lo inspiró, Telstar, de The Tornados, del que era guitarrista el padre de Matt Bellamy, el cantante de Muse.

 

Con estas seis versiones, Los Coronas toman el relevo de Adiós Sancho, el álbum con el que estrenaron 2013 a los pocos días de regresar de su periplo australiano: 13 conciertos en tres semanas, con plazas como Sidney, Melbourne, Brisbane o Vitoria. Publicado el 29 de enero de 2013, Adiós Sancho fue producido por Craig Schumacher conjuntamente con Los Coronas, que en el nuevo EP se autoproducen. El extraño viaje se grabó en Madrid en junio pasado con excepción de un tema, En el lago, registrado  por Chris Schultz en WaveLab Studio de Tucson (Arizona), en el que se mezcló todo el disco, masterizado por JJ Golden en California.

 

Adiós Sancho es un disco grabado al viejo estilo, en cinta de dos pulgadas, con el grupo tocando junto en la misma sala, buscando la magia de la primera toma y logrando un sonido único y muy orgánico, rechazando el uso de Protools y el famoso “corta y pega”. En el álbum, Los Coronas presentan 13 nuevas composiciones originales, dejando de lado sus personales versiones marca de la casa. Los cinco integrantes de Los Coronas han aportado composiciones que han sido arregladas e interpretadas por toda la banda, por lo que Adiós Sancho presenta mayor variedad y apertura que trabajos anteriores.

 

VIDEOS
ADIOS SANCHO

EN EL LAGO
Con DEPEDRO y JACOB VALENZUELA – Caléxico- interpretando juntos en Wave Lab (Tucson) una versión del la mítica banda española de rock flamenco progresivo de los años setentas, Triana.
Tema incluido en su nuevo EP “El extraño viaje”

La banda

Filtrándose en los oídos de los amantes del rock and roll, fans de la música instrumental de los 50s y 60s, cineastas y críticos, Los Coronas se han forjado un nombre por sí mismos con su característico sonido teñido de surf y su propia herencia musical española. Los Coronas son ampliamente conocidos en España como la mejor banda de surf instrumental. Su sonido es una mezcla de melodías españolas, cruda intensidad de rock and roll y su propia visión del sonido surf californiano de los sesentas, todo aliñado con una fuerte dosis de ecos de Spaguetti Western. Formada en Madrid en 1991, desde entonces han publicado cuatro álbumes, dos compilaciones, y han salido de gira por España, Europa y México en varias ocasiones.

Comments are closed.

CONTACTO: VACASMANAGEMENT
© 2013 - 2022 SKULL-KID WEB
 

 
X