Australia Tour Capitulo 9

Penúltima crónica de la gira:Melbourne

cronica126

-Fin de fiesta en Melbourne

-Texto:Fernando Pardo.

-Fotos:Javi Vacas

Día dieciséis. Hoy volvemos a Melbourne, con tanta ida y vuelta y contando los días libres que pasamos en la ciudad, se ha convertido en nuestro centro de operaciones. Pasamos la mañana en Sidney dedicados a nuestras costumbres habituales, una parte se va a correr, otra de tiendas de discos buscando vinilos de segunda mano y la otra se queda durmiendo en el hotel hasta el último segundo. Llegamos a Melbourne por la tarde al mismo centro de apartamentos en el que estuvimos la semana pasada, nos damos una vuelta por el barrio y miramos a ver en que ocupar la tarde. Ya conocemos los alrededores y nos dividimos. Estamos en Fitzroy, un barrio antiguo al estilo australiano, con casas bajas de un siglo y pico en su mayoría y con un montón de tiendas y restaurantes.

cronica128

-Con Dave de nuevo en Melbourne

Voy a cenar con Dave nuestro road-manager a un restaurante español. Pese ha haber viajado un montón por el mundo esta es una situación extraña porque nunca antes he estado en un “restaurante español” fuera de España. Reconozco que por una parte me apetece y siento curiosidad y por otra no demasiado. El sitio es bastante bonito y tiene un par de plantas y aprovechando que hace buena noche acabamos cenando en la terraza. Dave lo conoce bien y me sugiere la comida y el vino. Yo me dejo llevar y nos traen una mezcla de comida española con algo de comida mexicana y japonesa. Resumiendo a lo bestia: los caracoles – siiiii, caracoles! – no saben a los caracoles de Cataluña o Baleares pero están bastante buenos y son lo suficientemente grandes, el jamón serrano supuestamente de primera calidad es mas bien de segunda, de la que te ponía tu madre en las excursiones del cole, el vino siguiendo la norma es muy bueno, las aceitunas pequeñas pero sabrosas, la comida mexicana medio buena y la gran sorpresa es una especie de marisco rebozado japonés buenísimo.

cronica129

-Melbourne

Dia diecisiete. De nuevo la mañana la pasamos entre compras y paseos. El día anterior al entrar en Melbourne vimos un mercado enorme de fruta y paso la mañana dando vueltas por el mercado que es enorme y está lleno de tiendas y puestos alrededor, tomando fruta y comprando las primeras cosas realmente baratas que hemos visto en Australia. Por la tarde nos vamos de barbacoa a casa de unos amigos australianos de David. Viven en un modesto chelecito hacia las afueras de la ciudad y nos han invitado junto a otros amigos suyos. Es una especie de cena barbacoa de “confraternización” en la que hablamos de todo incluyendo algunos de los temas tópicos de este viaje: los toros, la crisis europea, lo bien que se vive en España pese a todo… Todo evidentemente bajo su punto de vista y en una especie de puesta al día de nuestra exótica realidad por parte de unos tíos que viven en la otra parte de su mundo y que al no controlar bien el idioma da lugar a constantes equívocos y absurdas confusiones. La comida tiene una sorpresa, carne de canguro! ¿Y qué tal estaba? Pues bien, tierna, unos decíamos que nos sabía a buey y otros a gamo o algún tipo de carne de caza. De cualquier manera el vino, la cerveza y la conversación hacen que el impacto se diluya y que la sensación que nos queda es que nos supo a poco.

cronica130

-Cangaroo barbacue.

 

Dia dieciocho. Hoy tocamos en Melbourne de nuevo en el mismo sitio que el martes de la semana pasada, el Toff In The Town. Ya conocemos la sala y el restaurante que hay debajo y tenemos ganas, muchas ganas.

 

cronica148

Hoy tocamos con The Exotics de teloneros, un grupo en plan Cramps con imagen de neo-rockabillies cincuenteros. No están mal. Mientras estamos en el bar de abajo aparece un amigo de España, Santi de los Adult Oriented Punk que lleva un año viviendo en Melbourne y la noche cambia. Se nos va la olla, empezamos a hablar de todo a toda prisa y tiene que venir nuestro “supervisor” David a avisarnos de que hay que empezar ya. La sala está llena, se ha corrido la voz (ejem) y hay bastante más gente que la semana anterior. Después de los conciertos en Sidney, donde el público es un poco mas frío y está más atento de nuestra interpretación que de disfrutar del concierto, la vuelta a Melbourne nos devuelve a los bailes locos y el griterío de la gente. En bailes locos, por cierto, creo que este concierto gana. Hay una cuantas tías que nos sorprenden: una es la niña del exorcista que se ha hecho mayor y baila con espasmos de poseída por una fuerza maligna, otra todo lo contrario en plan bailarina profesional que se arranca hasta a bailar flamenco de manera convincente recorriendo la sala de un lado a otro. Esta es una amiga de Santi y cuando le preguntamos que cómo es que sabe bailar flamenco nos dice que realmente no tiene ni idea, pero que se ha dejado llevar influida por la pose de Santi y por las nuestras mientras tocamos. La técnico de sonido sigue con su peculiar y energético baile.

Al final del concierto buen rollo con todo el mundo, nos encontramos de nuevo con Wally el bajista de los Meanies y la gente de los Bluebottles, recogemos el equipo a toda velocidad y nos preparamos para relajarnos un poco en el bar. Gracias a Santi conocemos al encargado de la sala y los otros bares del edificio y nos lleva a una sala que hay en el techo. Subimos una parte en ascensor y otra andando y… aparecemos en Gotham City! Desde el bar que hay en el techo del edificio por la noche se ven los rascacielos de Melbourne al lado y a lo alto de uno de los edificios iluminados descubrimos que hay algo extraño dando vueltas. Son murciélagos! Unos murciélagos enormes que no dejan de dar vueltas a una altura increíble alrededor de un rascacielos iluminado en plan peli de Batman. Nos fijamos un poco mas y vemos que hay un montón también por debajo nuestro volando sobre los árboles. Joder con la fauna australiana, la verdad es que acojona. O al menos sorprende. Y a la vuelta, andando de madrugada, nos encontramos otra vez el parque lleno de pósums de lo mas chuletas, hoy ni se apartan cuando pasamos al lado.

 

-Texto y fotos: Javi Vacas 
Domingo 12
cronica131
-Lunch en el Virgin Lounge Sidney
Nos levantamos y vamos Loza y yo a correr por la City,el turismo Runner te permite ver la ciudad en una hora,hacemos 12 kms por el puerto,el bridge,la ópera,el parque/jardín botánico y el Hyde Park hasta el hotel.
cronica132
-AC/DC street
Volamos a Melbourne y pasamos la tarde conociendo los bares y el ambiente rock en la ciudad,vamos al Cherry en la calle de AC/DC y allí hablamos con el dueño Cris,buen tipo que nos reconoce y comenta que estuvo su chica en nuestro concierto del martes pasado y que vendrá a vernos,tratamos de invitarle pero dice que ha comprado la entrada,así que le regalamos un par de cds.Hablamos sobre los chicos,la escena en España y en Australia,las bandas de garage…mientras suena el sticky fingers en vinilo de los Stones primero y luego el primero y segundo de los Stooges de Iggy pop.
La actuación que había en horario tempranero,aquí programan todos los días, ha acabado y hablamos con los músicos,uno de ellos el actual batería de los Cosmic Sychos ,que majos son todos!cronica133
cronica134
-Cherry bar
Decidimos ir a cenar algo y nos acercamos a Fitz Roy,nuestro malasaña en esta ciudad,al restaurante/fábrica de cerveza Little Creatures donde probamos lentejas picantes con yogur y cilantro,chicken pea,cous cous de verduras picante y el tradicional filetaco para Jose.Esto con cerveza artesana propia y la muy habitual y popular sidra,de manzana o pera.cronica135
-Little Creatures
Después nos acercamos al Old Bar y vemos el último concierto de los tres que hay programados hoy domingo,es curioso el ambientazo que hay,muy buena onda.El cuarteto que está tocando hace una especie de blues alternativo deconstruído.Esta es la ciudad con mayor y más fuerte escena musical y artística y realmente se nota.
cronica136
-Old Bar
cronica137
-Haciendo un Tommy Star Wars!
Volvemos a los apartamentos,ocupamos dos con dos plantas cada uno,salón/cocina en la de abajo y dos habitaciones dos baños en la de arriba,muy cómodos,con Wi fi y piscina,y aprovechamos para comunicarnos con el mundo por las noches,aquí son 10 horas menos.
Off.Lunes 14
cronica138
-River trail
Jose,Loza y yo vamos a correr por la ribera del río 12 kms en una hora.Aquí estamos a unos 30 o 40 mts bajo el nivel del mar así que acostumbrados a correr en la sierra a 1200 o en madrid a 700 mts se nota lo fácil que resulta.
cronica140
-Running trails
Pasamos por el Rod Laver Arena donde se esta disputando el Open de Australia de Tenis y en ese momento esta jugando la australiana Sam Stosur que perdería el partido.En abril actuará allí Robert Plant.
Cuando volvemos a la casa Yev está viendo en la tele el partido y según vamos llegando le decimos,hey tío! Acabo de pasar por ahí hasta que dice: ya se,ya se!cronica141De nuevo paseo por Fitz Roy y tiendas de discos.Me hago con la biografía de Neil Young escrita por él mismo y el libro de Patti Smith.Hoy tenemos barbacoa en casa de Tim y Joe,dos amigos australianos de David que fueron vecinos suyos en Malasaña el año pasado.
Cuando llegamos hay carne de canguro y otras delicias así como una buena selección de vinos del país y unos cuantos amigos suyos. 

cronica142
-La casa de Tim y Joe.
Las conversaciones pasan por la situación políticoeconómica,las corridas de toros,Lorca o lo bien que conservan aquí sus edificios según Yef… !?!Una vez más ,que majos!!Martes 15.The Toff in Town.cronica143
12 kms de carrera en una hora mismo recorrido entre montones de corredores y ciclistas.Hay mucha gente haciendo deporte y esta bastante bien organizado el circuito para ciclistas y corredores.Unas compras rápidas como regalillo para la familia y nos plantamos con el backline en The Toff in Town para nuestro penúltimo show.
Comemos rápidamente en el cookies bar justo en el piso de abajo y a probar sonido.cronica144
-Tres Coronas/Corizonas/Sex MuseumHace una semana habíamos rozado el lleno y esta vez el garito se pone hasta arriba.Se desata la locura en las primeras filas y todo el mundo acaba bailando llevados por la magia del baile de una australiana vestida completamente de flamenca, abanico incluido,sólo le faltaba la peineta,vaya bailonas que son las australianas!
cronica145
-Tremenda fiesta en Melbourne
Han venido muchos amigos a vernos y al acabar nos llevan en el ascensor al club del tejado donde alucinamos con la mejor vista de la ciudad,con sus murciélagos gigantes esto parece Gotham City.
cronica146
-Gotham City.
Mañana último show en Tasmania.
Off.cronica147

Hasta luego Melbourne!!! Y gracias!

Comments are closed.

CONTACTO: VACASMANAGEMENT
© 2013 - 2022 SKULL-KID WEB
 

 
X