Australia Tour Capitulo 8: Sidney Festival

Texto : Fernando Pardo
Fotos : Javi Vacas y Mandy Hall
cronica96
-Spiegeltent fin de fiesta.

 

Día catorce. Hoy vamos a Sidney a tocar dos días seguidos en Spiegeltent Festival y hay ganas. Hemos estado hablando sobre si nos quedamos los dos siguientes días libres a los conciertos allí o nos volvemos a Melbourne y antes de llegar a Sidney decidimos pasar ese par de días en Melbourne. Hemos visto en las noticias que no va a hacer muy buen tiempo y eso nos decide. Hoy y mañana estamos en un hotel de puta madre y con habitaciones individuales, por fin descansaremos a gusto, sin mas ronquidos que los propios, ¡bien!

cronica97

-Llegando Sidney

 

El concierto es a las cinco y la prueba de sonido a la una así que no hay tiempo para nada. Dejamos las cosas en el hotel y vamos rápidamente al Spiegeltent que resulta ser una antigua carpa de Circo itinerante, construida en Bélgica en 1920, montada en medio de un parque de Sidney llamado Hyde Park, cómo el de Londres. El sitio es precioso y nosotros somos la primera actuación de la tarde. Es entre un teatro y un cabaret en el que hay actuaciones de lo mas curiosas y bizarras, de todas partes del mundo, como un Circo del Sol primigenio en el que el los años 30 llegó a actuar Marlene Dietrich, además de otros miles a lo largo de su historia.

cronica98-Spiegeltent

 

Hoy tenemos de invitado a Martin Cillia, guitarrista de The Atlantics, grupo mítico de los 60s de surf y garage australiano. Ensayamos en la prueba de sonido uno de sus clásicos, Big Swell. Le damos, como no, un toque mas rumbero, la tumbamos un poco y la acercamos a nuestro estilo y suena guay, al ataque!

cronica99

-En plena acción con Martin Cillia.

El concierto es de una hora y cuarto, y el sueño que arrastramos junto con el vino que nos ponen en el catering – comida y bebida que te dan antes del concierto – nos hace dar un concierto “muy cool”. O eso es lo que le ha parecido a nuestro técnico de sonido Jose, que está igual de levemente dormido y bebido que nosotros.

cronica101

-Buena onda en Sidney.

La gente no baila tanto como en el sur de Australia, pero aún así el concierto les encanta y compran un buen montón de cds porque camisetas ya no quedan.

cronica102

-Desde el público.

El pos-concierto lo pasamos hablando con Martin Cillia  y su novia Mandy, un par de españoles de lo mas majos que han venido a vernos, Pepe y Juanpa, y Kent Steadman, nuestro guitarrista amigo de los Celibate Rifles. En un rato nos han organizado la mañana del día siguiente.

cronica103

-Con Kent y Martin en el backstage.

Los surferos se irán temprano con Pepe y Juanpa a Bondi Beach, los que estén baldados recibirán un masaje gratuito cortesía de una amiga de nuestro road-manager David y a los que les guste hablar de “la música, los músicos y sus relaciones trascendentales con su cosmos interno” irán con Kent Steadman a su tienda de Té Chino Underground – si, joder, tés chinos que importa directamente de maestros orientales conocedores del antiguo arte de la cocción del buen te y su disfrute en buena compañía-.

Nos vamos pronto a la cama de nuestro lujoso hotel y nos preparamos para el día siguiente.

Día quince. Para evitar la masificada playa de Bondi Beach, nuestros amigos nos llevan a una un poco mas alejada, Wollommgoo, que está en un parque natural.

cronica104

-Surfin days.

El masaje terapéutico se retrasa hasta después del concierto y a otra parte del grupo Kent Steadman nos lleva de visita por alguno de los sitios característicos de Sidney y su bahía con su Mercedes antiguo y acabamos en su tienda-guarida  tomando un “té de la verdad”.

cronica105

-Sidney.

Hoy llegamos al concierto mucho más frescos y damos un concierto más cañero y más coñero. Ya nos soltamos en Ingles sin ningún miramiento y en las charlas le echamos morro y usamos hasta la palabra “sodomy”…

cronica106

Volvemos a tener de invitado a Martin Cillia y esta vez le acribillamos con preguntas acerca de sus amplificadores y guitarras y todas esas chorradas sobre las que los guitarristas nos pasamos la mitad de la vida investigando y hablando.

cronica107

-Backstage Rat pack.

Ya nos han comentado que una de las canciones míticas de Sidney es el Poison Ivy, por un rockero australiano local que hacía una versión en los 50, y con todo el morro nos hacemos la versión en castellano. Delirio!

cronica109

-Madrileños por el mundo…

Hoy es post-concierto y la venta de discos es eterna. Nos pasamos un par de horas firmando discos y sacándonos fotos con la gente que ha ido al concierto. Las conversaciones son de todo tipo, que si han estado en España y les encanta, que cómo se nos ocurrió mezclar el “flamenco y el surf”. Que qué nos parece Australia, que qué opinamos de su vino y su aceite de oliva (¿?) y así un par de horas. El momento mas friki de la tarde lo protagoniza un tío que se nos acerca y nos echa en cara, de buen rollo eso si, que matemos a los toros. Otra vez lo mismo, nos ven como representantes de la españolidad mas rancia al 100%. Le damos explicaciones y le decimos que en Ucrania es peor porque los matan con hachas y le pasamos el muerto a Yevheny.

cronica108

-Loza lo goza.

Después en el camerino toca masaje fisio-terapéutico. Íbamos a tener media hora para cada uno pero al final estamos tan tensos y duros de tanto viaje y tanto avión que solo le da tiempo a hacérselo a tres. Yevh se queda con cara de pena, no le ha tocado, cua, cua, cuaaaaaa…

Y mañana de vuelta a Melbourne y otro par de días libres.

cronica110

-Sidney by night.

Texto : Javi Vacas.

Fotos : Javi Vacas y Mandy Hall
Viernes 11:Sidney Festival
Nos levantamos temprano ,6 de la mañana, en San Remo y abrimos la ventana para que entre algo de oxígeno en la habitación,seis tíos en 10 mts cuadrados pueden ahogarse rápido con el monóxido que exhalan.Smells like teen spirit.Cargamos el backline en la furgo y Dave conduce de regreso a Melbourne hasta Billy Hyde stage systems,el inmenso almacén de alquiler donde lo recogimos.Desde allí al aeropuerto,devolvemos la furgo y volamos a Sidney!!
 cronica111
-Flying high.
Llegamos a las 2 de la tarde y nos llevan al Sheraton Four Points en pleno centro enfrente del acuario,tenemos una habitación individual cada uno y pasamos de la miasma al cielo en un momento…montaña rusa…wouuu!Media hora para ducharnos ,conectarnos al wi fi y al festival.Tocamos en un bonito parque llamado Hyde Park como el de Londres,donde han instalado una alucinante carpa de 1920 que el director del festival trajo desde Bélgica llamada Spiegeltent,la carpa de los espejos,y en la que ,tal y como él mismo cuenta,se conocieron sus abuelos ya que era el negocio de su familia,la carpa itinerante donde se hacían los bailes en las fiestas de los pueblos de Bélgica…perfecto para nuestro pasodoble Roquero!
cronica112
-Nuestro equipo en Spiegeltent.
Los dos conciertos que haremos hoy y mañana aquí son a las 5 de la tarde y están SOLD OUT,queremos causar una buena impresión en la capital,una ciudad con 5 millones de habitantes y 120.000 kms cuadrados donde se concentra casi una quinta parte de la población de este inmenso y alucinante país.
cronica113
-Sydney
Hoy hemos quedado con Martin Cillia de los Atlantics,mítica banda surf australiana,son de Melbourne como muchas de las bandas potentes,AC/DC incluidos, vive en Sidney.Hemos escuchado en el viaje en la furgo su tema Big Swell y lo montamos en un momento en la prueba de sonido,hoy le invitamos a tocar con nosotros esa canción frente a una audiencia bastante variopinta y muy agradecida a la que una vez más volvemos a enganchar con nuestro rollo high energy surf/rock a la española con mucho baile y desparpajo.En esta ocasión hemos tocado la versión del Poison Ivy de los Coasters (leiver/stoller) versión en castellano que también tocamos con Corizonas)…resulta que la versión del artista aussie Billy Thorpe And The Aztecs en el 64 fue un número uno en Australia y es realmente famosa y muy emotiva para la gente de esta ciudad y del país.
Cuando la tocamos cantada por nuestro Súper Batería/Cantante LOZA notamos como causa sensación en el público ya que Billy era muy querido aquí ,…y nosotros sin saberlo,casualidades de la vida y la música!! Que grande!!
Luego nos contaron que el último concierto que dio antes de morir fue en el Westenport Hotel en 2007,justo donde estuvimos ayer tocando…otra casualidad?Al acabar nos encontramos con tremenda cola de gente para la firma de los discos.
cronica114
Hoy ha venido a despedirse Paul,nuestro booking agent ,que nos comenta que quiere que volvamos en marzo de 2014 para el womad y otros festivales,que tío más grande!! Ojalá tenga razón! ya estamos contando los días para nuestro regreso y aún no nos hemos ido!
También aparece Dan,el AR de Sony ,un tipo joven,orondo y con muy buen rollo,barba y camisa vaquera ,que es el responsable de editar en Australia nuestro nuevo cd+dvd Adiós Sancho el próximo 8 de febrero  ,nos confirma que ya lo están fabricando,que ha quedado flipado con el concierto y que nos va a meter en el BluesFest,el más potente festival del país en marzo de 2014,wau!! Todo son buenas noticias…!!
cronica115
También ha venido Kent Steadman de los míticos Celibate Rifles que compartió proyecto,gira y disco con Fernando ,Juancho,Miguel y Jota hace unos años en España,ahora tiene una tienda de comida orgánica en Sidney y sigue siendo tan majo como siempre.
cronica116
Ha sido un gran día,después de una Healthy Staff (ensalada verde con tofu,aguacate y semillas de calabaza) para algunos y unas hamburguesas de oveja para otros ,regado con un excelente vino reserva y la reunión con todos estos colegas nos damos por satisfechos y regresamos al hotel a descansar y disfrutar de este gran momento.
Off.
cronica117
-Sidney
Sábado 12.Dia en Sidney,surf,comida orgánica y tarde/noche mágica.
cronica118
-Esperando la ola perfecta.
Jose y yo nos levantamos a las 7 después de dormir 6 hs para ir a surfear con dos tíos muy majos ,un mostoleño y un barcelonés que conocimos ayer en el show.Trabajan aquí de informático e ingeniero desde hace unos tres años.  Nos habían escuchado en la radio de camino al curro y no se lo podían creer,así que cuando vieron en el periódico que éramos realmente nosotros no dudaron en venir a vernos tocar.Nos llevan en su coche a un parque natural a unos 40 minutos de Sidney para encontrar la ola perfecta en una de sus muchas playas.Vamos con sus dos amigos australianos y las novias de estos,tienen buena onda y nos prestan unas tablas minúsculas y súper ligeras con las que no hay manera de pillar una ola…es frustrante ver como ellos se están poniendo morados y nosotros tragando agua…y es que aquí son realmente pros!
cronica119
De vuelta en Sidney ducha rápida y a la prueba de sonido,de nuevo invitamos a Martin y el concierto sale muy bien,mejor que ayer,como en un sueño.Estaremos en una suerte de Show de Truman?
cronica120
También ha venido Anthony de Innertia que ha distribuido El Baile Final y Surfin Tenochtitlán en Australia y al que le hemos dejado sin stock de tanto pedirle discos.Otro coronizado más!Hoy ha venido una masajista amiga de Dave y cuando terminamos el show ya tiene instalada la camilla y sus cremas en el camerino…Loza es el primero y luego vamos Jose y yo…entre correr,los shows,las posturas en los aviones y algunas literas tenemos la espalda reventada,así que nos sienta genial!
cronica121
-Cantina.
Después de volver a firmar montones de discos y vender hasta la última camiseta compartimos buenas anécdotas con Martin,su batería…muy buen rollo con estos tipos!! Jose y Juanpa,los colegas que nos han llevado a surfear y David y yo nos quedamos a ver el espectáculo que hay a continuación en Spiegeltent .Se trata de Cantina,una mezcla de cabaret musical acróbata que nos vuela la cabeza…es increíble,es divertido a la vez que imposible,sobre humano,por momentos da miedo y por momentos es sorprendente,con un gran sentido del humor y con una acróbata finlandesa excepcional… gran show con muy buenas canciones entre ellas una maravilla del gran Eric Satie…una pasada! Totalmente recomendable,a ver si pueden venir al Price a Madrid!!
cronica122
-Cantina.A dormir!
OffDomingo 13
cronica123
-Grande!
El domingo nos levantamos y Loza y yo  damos una buena carrera de una hora que nos sirve de visita a la ciudad,la ópera,el bridge,el jardín botánico,la ría,toda la ciudad hasta volver al Hyde Park y al hotel…es la onda del turismo Runner por las ciudades!
cronica124
-Runners tourists.
Hoy tenemos que viajar de regreso a Melbourne para dos días libres y el penúltimo concierto de la gira…Sidney ha sido inolvidable…awesome!!
Solo nos quedan dos conciertos!!
Esto se acaba!!
cronica125

cronica127

Comments are closed.

CONTACTO: VACASMANAGEMENT
© 2013 - 2022 SKULL-KID WEB
 

 
X