Australia Tour Capitulo 3

Texto: Fernando Pardo
Fotos:Javi Vacas 

Sexto dia, salimos de Perth hacia el sur, unas tres horas de furgoneta. Zona de vacaciones y surferos pero sin ningún tipo de masificación, qué pena que esté tan lejos de casa.

cronica29

-Big Wave Riders.

 

Hoy tocamos en el Clancy’s Fish Pub, en Dunsborough, de nuevo con Sharon Jones. El sitío es acojonante y el clima perfecto, cero grados, ni frío ni calor. Está a un lado de la carretera y según llegas no puedes imaginar lo que hay detrás. El sitio es precioso, al aire libre y metido en medio de una vegetación muy tupida y delante de un pequeño lago en el que avisan que no se permite el baño, ¿veremos ya algún cocodrilo?, ojala no, por si acaso.

cronica31

-Llegada al Clancys.

 

Los australianos con los que vamos son muy guasones y nos cuentan historias sobre la cantidad de turistas alemanes que mueren cada año porque se acercan demasiado a los ríos con cocodrilos o porque se alejan demasiado de la orilla cuando nadan en el mar. Los cachondos les llaman “Shark Cookies”, galletitas para el tiburón.

El lugar es como un club familiar en el que se comen Fish & Chips al estilo australiano, con cristaleras enormes para disfrutar del paisaje. Nos sentamos a mirar como van montando el escenario mientras nos tomamos unas cervezas y llega Sharon Jones con las coristas. Se nos acerca y nos da un cogollo verde y fumable enorme, ¡jo qué tía mas guay¡ Se nos debe ver en la cara que nos va lo que nos va. Momento de echar de menos al resto de Sex Museum y Corizonas, estas son experiencias para pasar en familia.

Vamos a la playa un rato y volvemos al Pub. Otra vez tocamos sin prueba de sonido, sin problema porque llevamos a Jose, nuestro técnico de sonido, que se crece ante las dificultades y porque a mi sinceramente no me gustan nada las pruebas de sonido.

cronica30

-Shark Biscuits.

 

La gente ve nuestro concierto sentada, en plan picnic, y no conseguimos que se levantes más que unos pocos. Los muy capullos lo disfrutan, pero guardando la energía para el conciertote Sharon y los Dap Kings.

cronica32

-Un niño en primera fila.

 

Seguimos vendiendo un montón de camisetas y CDs, a este ritmo se nos acaban a la mitad de la gira.

Esta noche dormiremos un poco mas que los días anteriores, en Margaret River, el pueblo en el que tocamos mañana.

 

Septimo día. Los del club donde tocamos nos alojan en una casa de veraneo muy cómoda al lado de la sala. Es un pueblo pequeño lleno de surferos y tiendas de material de surf. Llevamos el equipo al garito a las 10 de la mañana, antes de que abra y lo colocamos tranquilamente. En la casa desayunamos, lavamos ropa y la mitad nos vamos a la playa a ver si se puede surfear. Por esta zona está algunas de las mejores playas para surfear del suroeste de Australia.

cronica33

-Gran Hermano home.

 

El destino nos juega una buena pasada y en el parkin’ de la playa aparcamos al lado de una furgoneta llena de tablas. Según bajamos el surfero que la conduce nos grita “Heeeeeeeeeeeey Coronos, you are awsome!” – Heeeeeeeeeeey Coronas, sois la polla!”- El tío estuvo en el concierto del día anterior y flipó, especialmente con Loza y el hecho de que tocara la batería de pie. Nos vamos con él a otra playa y se quedan con él Jose y Vacas surfeando en una playa preciosa y con un mar que acojona. Los dejamos pensando quien será el desayuno de los tiburones de esta mañana, parece que sienten predilección por los europeos…

Vuelven pronto porque hay mal mar para surfear y nos vamos a cenar antes del concierto a la misma sala. Comemos con el surfero, un neozelandes cojonudo llamado Nick Dawson, que ha estado surfeando en España y guarda muy buen recuerdo de los locals –surferos locales- vascos y muy malo de los canarios (¿?).

cronica34

-Cartel de gira en el Settlers Tavern.

 

La comida y bebida están muy buenas. Esta zona de Australia está llena de campos de vides y hay un vino bastante bueno. Cualquier lugar donde crezcan vides y se pueda hacer vino es bueno históricamente para gente del sur de Europa como nosotros y si además se puede surfear pasa a la categoría de perfecto!

Hoy tocamos dos pases de 45 minutos cada uno con una parada de media hora. La verdad es que este rollo no nos gusta demasiado, pero tiramos adelante con ello sin problema. Otro concierto sin prueba de sonido porque la gente está aún cenando. El rollo es parecido a la sala Chesterfield de Madrid de hace unos años pero más grande y con un montón de vejestorios cenando. Qué cabrones, son como jubilados en Benidorm a los que un grupo con unos tipos con sombrero y sin cantante les animan la cena. El primer pase empieza suave y acaba cañero. Según vamos tocando van llegando las fuerzas jóvenes del pueblo y se van haciendo con el espacio. En el segundo pase ya no hay ancianos y la sala se llena de surferos locos que bailan lo que les echemos.

cronica35

-La cosa se anima.

 

Lo que al principio de la noche parecía que iba a ser sufrimiento, se convierte en un cachondeo. Bravouuu ¡!!

Texto y fotos Javi Vacas
Miércoles 2
Salimos de Perth y conducimos hasta Llegar casi a Margaret River,pasando por Bunbury!
cronica36
-Será el destino?Hoy tocamos en el Clancys Fish Pub,un enorme club con un jardín para unas 2.000 personas donde se celebra el concierto.Repetimos cartel junto a Sharon Jones y sus Dap Kings.Como tenemos un rato libre vamos a la playa mas cercana y nos damos el primer baño del año y del tour.cronica37
-Primer día de playa
Después de haber escuchado todas las historias de sharks biscuits que nos han contado estos días no pasamos de la línea de boyas amarillas que marca la línea de seguridad.Salimos nuevos.Después del concierto,mientras vemos a Sharon poner a todo el mundo a bailar,nos damos una buena cena con pescado local y vino de la zona y nos vamos a Margaret River a dormir.
cronica38
-Loza cenando relajado
La casa nos la proporciona el club donde actuaremos el jueves,la Settlers Tavern,un buen local,famoso por su buena cocina.A dormir en esta preciosa casa de gran hermano,estaremos aquí dos noches,y tenemos Wi Fi!!
cronica39
Jueves 4
Margaret River.
Estamos en un bonito pueblo de vacaciones a 20 kms de la costa,en medio de un enorme bosque por el que pasa el río que le da nombre.
Hay muchos tracks (caminos de montaña para correr,andar o mountain bike) por los que aprovechamos a correr Loza,Jose y yo.
cronica40
-Single Track en Margaret River
Australia es el paraíso del surf.Josei (así le llaman los locales) está como loco por ir a surfear desde que llegamos así que le acompaño.
Nos acercamos a la playa mas cercana y preguntamos a un local con un jeep y un remolque lleno de tablas,creo que hemos dado con el tío adecuado.
Resulta que nos vio tocando ayer,le encantó el show,y se ofrece a llevarnos.El día es malo para surfear,hay mucho viento y olas enormes pero quien sabe cuando tendremos otra oportunidad,así que nos montamos en su 4×4,y nos lleva hasta un lugar paradisíaco,nos ponemos las licras y con un tablón cada uno seguimos a Nick hasta una playa paradisiaca y estamos un par de horas en el agua lluvia incluida.Nick vive en un autobús en medio del bosque donde tiene sus instrumentos y graba sus temas.En verano da clases de surf y en invierno se va a la India o a Tailandia a estar tranquilo.cronica41
-Con Nick en su casa/bus
Queremos pagarle por la clase y las tablas pero no hay manera así que le invitamos a cenar y le damos nuestro pack discos/camisetas.Al irse tras el concierto nos deja un regalo,dos botellas de vino de Margaret River,estamos en la mayor zona vinícola del país.
Así son de majos los Australianos!El concierto está bien,todo el mundo acaba bailando,así que una vez más,prueba superada.Mañana volvemos a Perth.
cronica42
cronica43
cronica44

Javi Vacas

Comments are closed.

CONTACTO: VACASMANAGEMENT
© 2013 - 2022 SKULL-KID WEB
 

 
X