LOS CORONAS DESPIDEN LA GIRA ‘ADIÓS SANCHO’ CON CONCIERTOS EN ESPAÑA, ITALIA, HOLANDA Y ALEMANIA PRECEDIDOS DE EXCELENTES CRÍTICAS

Llega la recta final de la gira Adiós Sancho, que acaba de pasar por Valencia y Madrid, donde llenaron la sala BUT-Club Ocho y Medio

unnamed

unnamed (1)

“El quinteto instrumental confirma en Madrid una vez más que en lo suyo no tienen rival (…) Los Coronas son, hoy por hoy, una de nuestras mejores bandas en directo, un tesoro nacional que ha sabido reciclar una música enteramente anglosajona para convertirla en un gozoso híbrido en el que se reconoce una obvia raigambre surf, sí, pero también un poso cañí puramente hispano del que han hecho bandera y del que parecen sentirse orgullosos embajadores por el mundo”.

unnamed (2)

“Una máquina engrasada en todos sus términos, que tienen todo estudiado pero que como buenos presentadores hacen que todo surja fluido y convincente”

 

Tras dos años de gira con las canciones de “Adiós Sancho” y el EP de versiones “El Extraño Viaje”, y con miles de kilómetros y cientos de conciertos a sus espaldas, Los Coronas afrontan el final de la gira en escenarios de España, Italia, Holanda y Alemania. Será el último capítulo previo a un nuevo álbum, que empezarán a cocinar una vez pasado el verano para servirlo en 2016.

Pero hasta junio Los Coronas tienen garantizada carretera, su hábitat natural. Como también lo son los aviones, porque hasta países como Australia y Nueva Zelanda ha llegado en estos últimos años el surf al estilo español del combo madrileño. La banda creada por Fernando Pardo y David Krahe, sinónimo de diversión y buena música desde los primerísimos años noventa.

Antes de centrarse en el nuevo álbum, quedan 15 directos más, cuatro de ellos en Holanda, uno en Italia y al menos uno en Alemania, donde ya está confirmado un bolo en Berlín.

Grupo de culto de la escena rock instrumental, la banda madrileña la componen, junto a Pardo y Krahe a las guitarras, Roberto Lozano (batería), Javier Vacas (bajo y contrabajo), y Yevhen Riechkalov (trompeta). Con un nombre tomado de Corona, la localidad californiana donde Fender fabricó guitarras hasta 1991, Los Coronas han publicados discos como el EP Tormenta (1992) y los álbumes Los Coronas (1995), Gen­U­Ine Sounds (1996), The Vivid Sounds of… (2003), Caliente caliente (2004), Surfin ́ Tenochtitlan (2006), Have a cocktail with… Los Coronas & The Hi­Risers (2009) y El baile final de los locos y los cuerdos (2009). Con Arizona Baby, Los Coronas han publicado el EP Dos bandas y un destino (2009) y el DVD Dos bandas y un destino: el concierto (2011). Bajo el nombre de Corizonas, ambos grupos lanzaron el álbum The News Today (2011) y realizaron más de 70 conciertos a lo largo de 2012. 

unnamed (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
 
previous next
X