Gira Australia 2015: Capitulo 2

Texto Fernando Pardo
Fotos Javi Vacas

image1
David Bionic Leg llegando a Melbourne

Después de los dos primeros días en Brisbane, con una temperatura de unos 25 o 28 grados, llegamos a Melbourne donde hace una máxima de 14!  Veníamos preparados con mas ropa de abrigo que en las giras anteriores pero aún asi nos sorprende. En australia están justo acabando el invierno y empezando la primavera y la temperatura en el este del continente es mas fría que cualquiera de las otras veces que hemos estado alli.
Damos dos conciertos en Melbourne, el primero en el Gasometer.

image2
Cartel a la puerta del Gasometer.

image3
Esta semana en Gasometer

Según bajamos del avión dejamos las maletas en el hotel y nos vamos directamente alli. La sala está helada y tiene el toque cutre de garito al que estamos acostumbrados. Adiós al glamour de los conciertos institucionales, al catering de lujo y las cenas pagadas de marisco. Aun asi nos hacen un descuento del 25 por ciento en la cena y nos ponen un par de botellas de vino. Hace tanta rasca que cenamos al lado de una chimenea que tienen encendida en el comedor, impensable para australia!

image4
FireBird Trio en Gasometer Melbourne

Hoy tocamos con un trio rockabilly de Melbourne, Firebird Trio, bastante bueno al que no hace caso casi nadie. Da un poco de palo. Los tios acaban su concierto y se marchan inmediatamente sin decir ni mú. La sala está medio vacía y damos un concierto acelerado y sin mucho rollo, de esos en los que mientras toco me pongo a pensar si dejé la ropa tendida o la recogí antes de salir de casa. Mi actitud distante y autista acaba impregando la actuación de todos de una manera u otra.

image1

Melbourne YarraRiverTrailRunning12k

La mañana siguiente es de paseo por Melbourne, unos a correr y otros a pasear o hacer compras. Yo me voy a desayunar a un restaurante Thai Vietnamita con nuestro road-manager y técnico de sonido Jay. Luego vamos por Fitzroy, el barrio molón y enrollado de Melbourne, a ver tiendas de discos y de ropa de segunda mano, lo habitual en los viajes.
Hoy tocamos en nuestro local favorito de Melbourne, el Cherry Bar, en AC/DC Lane,y no podemos dar un concierto tan mierdoso como el de ayer.

image2
AC/DC Lane

image3
AC/DC Lane

image4
AC/DC Lane

image5
AC/DC Lane

image6

AC/DC Lane

image1

Cartel de la gira en la barra del Cherry Bar.

Por la tarde, hacia las cinco, toca el plan acústico un bluesero australiano llamado Chris Wilson – no confundir con el de los Flamin’ Groovies – que además de su carrera en solitario, ha tocado antes con Paul Kelly. El tio me deja acojonado por su dominío brutal de la harmónica, su voz seca y grave y un sentido del humor más acido que las babas de Alien. Hay unas 16 personas viéndole y aún así el tio lo da todo. Durante el concierto invita al público a que venga a ver a Los Coronas, un grupo español “que rockea de verdad”. Sorprendente. Al terminar su show, estrecha unas manos, agradece la asistencia al concierto, recoge su guitarra y se larga de una manera totalmente anónima. Tiene toda la pinta de haber tenido seríos problemas con el alcohol y ahora que no bebe no encuentra su sítio en los bares en los que antes reinaba.
Según acaba y se marcha nos ponemos a probar sonido. De fondo están sonando todo el rato Humble Pie y me da por pensar que Steve Marriot, “Mr Intenso”, es el padre de todos los grandes cantantes australianos de rock’n’roll.

image2
Nuestro escenario en CHERRY Bar Melbourne

image3
Probando sonido en CHERRY Bar Melbourne

image4

Loza y su Ludwig

image1

Steve Miller Band

Y hoy de teloneros tocan nada más y nada menos que “Steve Miller Band”!!! Joderrrrrrr para llamar a tu grupo así hay que ser un puto genio o un demente, y desde que nos pasaron los datos de la gira estuve buscando a ver quien podía tener la brillante idea de llamar a su grupo igual de otro tan grande y conocido. Cuando el tio entra en la sala cargando un par de Fenders Twin Reverbs lo entiendo todo. Es un puto demente, flaco y espigado con un cuidado tupe canoso, zapatos blancos y crema de los 60s, cazadora cincuentera y los pantalones hechos girones. Totalmente destrozados y con las piernas al aire, puuuuuto genio!!! Para darle mas teatralidad al personaje, su otra guitarrista y la batería son dos tias buenas de veintipocos años con el pelo largo y moreno que visten una cazadora dorada decorada y con la palabra Duchess bordada en la espalda. Por una cosa o por la otra el grupo promete.

image2
Pellegrinis en Melbourne

image3
Cenando en la cocina del Pellegrinis o lo más cerca que se puede de los soprano.

Nos vamos a cenar cerca, a un italiano donde David ha estado antes, el Pellegrini’s. Es una cafetería no muy grande en la que también sirven comida. Nos invitan a pasar a la cocina, a medio metro de los fogones y nos pegamos un buen cenorro en plan los Soprano, mientras hablamos con los camareros que son todos emigrantes italianos.

image4
Fin de show de SMB.

Con la tripa llena llegamos a la sala a ver el espectáculo de nuestro telonero. Es un grupo minimal y rudo, con dos cantantes y constantes acoples de guitarra usados como efecto. Según empiezan Steve Miller se encara con el público, que mira la caótica performance entre incredulo y desconectado, y les suelta, “que si no entienden el inglés”. De ahí al final todo es una escalada de violencia sónica y mal rollo, con sus dos jóvenes músicas dando el perfecto contrapunto a un tipo tan arisco e intenso.

image5
SMB

image1 (1)

Loza y las Duchess!

Por una cosa o por la otra, o porque el dia anterior dimos un concierto de mierda y hay que resarcirse, salimos super motivados y damos un concierto brutal.
La gente responde y el ambiente su vuelve muy intenso y sudoroso. Melbourne vuelve a convertirse en la ciudad rockera, caliente y llena de frikis que tanto nos gusta. De un día a otro hemos pasado del cero al infinito, motivados por mi relación de amor/odio con el público. Unos dias los besaría a todos y otros los mataría. Lo suelo llevar bastante bien, pero hay dias en los que se me escapa el ogro que llevo dentro y mi supuesta profesionalidad queda por los suelos.
Hoy toca dormir muy poco porque mañana vamos a Perth y salimos muy temprano.

One Response to Gira Australia 2015: Capitulo 2

  1. joder javi, si eres tu el que escibe , estos articulos , hace mas de 25años hice los papele para marcharme a australia y no me quisieron , y esa espina sigue hay , que envidia me dais y encima tocando , cabrones .el mundo es vuestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
 
previous next
X