Gira Australia 2015: Capitulo 1

image1Volando hacia nuestra tercera gira en Australia. 20/9/15

Esta nueva gira australiana tiene un par de pequeñas diferencias respecto a las anteriores, es mas corta y la hacemos en septiembre, el principio de la primavera en el continente austral. El resto ha empezado de manera muy parecida a las anteriores, con un viaje de 21 horas, mas un par de escalas escalas en Dubai y Singapur. Para darle un poco de emoción al viaje, a Javi y a Loza les toca sentarse al lado de un borracho en el avión que tomamos en Dubai, con pinta de nerd, gafas de pasta y gorra de AC/DC. El tio va espatarrado en su asiento y el de al lado, con una botella medio vacía de Chivas Regal, y tienen que cambiarse de sitio para el resto del viaje.

image2
Vista de Brisbane desde la habitación del hotel nada mas aterrizar.

image3
Vista a las 5 de la mañana en pleno jet Lag.

Siempre llegamos destrozados y medio zombis. Después de un montón de viajes cada uno tiene sus trucos para llevar el jetlag lo mejor posible. Yo lo intento dominar a base de melatonina y de empezar a adaptar mi cuerpo al horario australiano según tomo el avión. Pongo el reloj en hora Brisbane y me mantengo despierto cuando allí es de día y cuando se supone que allí es de noche trato de dormir y no pruebo bocado, y la verdad es que suele funcionar. Esta vez además llegamos de madrugada a Brisbane y eso nos obliga a dormir algo y adaptarnos rápido porque al día siguiente nos recogen del hotel a la una del mediodía para llevarnos a la prueba de sonido del primer concierto.

image1
Loza mimetizado en el ambiente.

image2
Running Brisbane River para romper el jet Lag.

image3
Barcos del Missisippi en Brisbane River

Tocamos dos días seguidos en una carpa de circo ambulante de los años 30 llamada Siegeltent en la que ya tocamos hace un par de años en Sidney. Los conciertos pertenece al Brisbane Festival y el circo está incluído en una zona de terrazas de bares al lado del río, un sítio muy bonito frente a los rascacielos del Downtown de Brisbane.

image1
Traslados y más traslados!

image2
Sound Check at Spiegeltent Brisbane Fest

image3
Prueba de sonido en Spiegeltent.

image4
Jay nuestro técnico de sonido y tour manager en esta gira.

Tocamos aqui dos días seguidos, una hora de concierto antes de otras actuaciones de circo contemporáneo, una especie de circo del sol alternativo y en miniatura. Este es del tipo de conciertos organizados por el area de cultura del ayuntamiento y nos tratan muy bien. Nos recogen del aeropuerto y nos llevan en furgoneta de un lado a otro, tenemos un buen hotel, un camerino con un montón de comida y de bebida, nos pagan una buena comilona a base de pescado y marisco australiano.

image5
Comida cegaba en el camerino.

image6
Marisco tan grande como insípido en Brisbane.

 

image2Brisbane luz día.

image3
Brisbane luz noche.

image8

El primer concierto nos sirve de ensayo y puesta a punto del grupo porque hace meses que no tocamos. El público el Brisbane es un poco frio y tardamos medio concierto en enganchar con ellos, aún asi acabamos con la gente bailando y bastante entregada, sobretodo para ser un martes!

image4Fin de fiesta del primer día en Spiegeltent Brisbane Fest. 22/9/15

El segundo día aprendemos la lección y quitamos las canciones más hispanas del repertorio, que les resultan mas difíciles de bailar, y vamos al grano con un rollo más facilón y marchoso. Esta noche hay mas gente y todo funciona mejor desde el principio. Hay mas baile e intensidad gracias a la elección de las canciones y lo notamos al final con la venta de camisetas y discos.

image1

Fin de fiesta 23/9/15 Brisbane Fest

image5Spiegeltent

image6Spiegeltent

Brisbane tiene partes muy chulas, sobretodo la zona del South Bank que está pegada al rio y llena de restaurantes, terrazas y una playa fluvial. Por lo general la vemos menos rockera que Melbourne o Sidney, pero tiene un punto tranquilo que mola para pasar la vejez paseando a tu mascota al lado del rio.

image7
Playa en pleno paseo fluvial de Brisbane.

Los conciertos han salido bien y además nos han servido para ensayar un montón de canciones para tener un repertorio mas largo.

Y mañana Melbourne.

2 Responses to Gira Australia 2015: Capitulo 1

  1. Brissy Grrrrl

    Feliz de habeos podido disfrutar en Brisbane!
    Me encantan vuestras entradas de blog.
    Mola ver que aunque seais unos musicazos grandes como la copa de un pino, conservais la humildad y la ilusion de los principiantes.
    Os habeis planteado traducir las entradas al ingles para que vuestros fans overseas puedan seguir vuestras aventurillas?
    Ofrezco ayuda desinteresada…si es que la necesitais 😉

  2. Mikel Azpiroz

    Hey…¿No son esos los apartamentos Medina Executive? Disfrutad!

Deja un comentario

 

 
 
previous next
X