Gira Australia 2014: Capitulo 16

Texto: F.Pardo / Fotos: J. Vacas

 

image

14 de marzo, Melbourne The Corner.

 

image (1)

The Corner.

 

De vuelta a Melbourne, con un poco de retraso en la recogida de la furgoneta, vamos a toda velocidad a la prueba de sonido de la sala con el tiempo justo para dejar cosas en el hotel. El hotel es del estilo de los que solemos ir, unos aparta-hoteles que suelen tener dos habitaciones. Dormimos David, Kenny y yo en uno y Loza, Yehv, Javi y Jose en el otro.

image (2)

Nuestros apartamentos Quest en Melbourne

The Corner en una de las salas míticas de Melbourne, grande, con un escenario amplio y un restaurante al lado y en el tejado. Es de los sitios en los que nos dejan la cena a mitad de precio y es tirando a caro para rockeros humildes como los “Mesa Cosa” con los que tocamos hoy. Se beben una cerveza y pese a que tienen también una rebaja, se van a una hamburguesería de al lado a comer algo porque les resulta más “asequible”. Según cenamos bajamos a toda prisa para poder ver a los grupos con los que tocamos hoy, “Dirty York” y “Mesa Cosa”.

image (3)

Probando en The Corner Hotel.

image (4)

Dirty York.

Cuando “Dirty York” empiezan a tocar la sala está prácticamente vacía. Salgo y me pongo detrás de una columna a la altura de la mesa de sonido y tengo la suerte de que delante de mí, a un par de metros y a la otra parte de la columna, esté viendo el concierto la novia de uno de los guitarristas. La reconozco porque un rato antes estuvieron poniendo patas arriba el camerino porque no encontraban las gafas de su novio o marido. Al final se las encontramos nosotros debajo de una silla.

image (5)

Loza buscando las gafas…

image (6)

Acaba encontrando otra cosa…

Cuando llevo un rato viendo el concierto me empiezo a fijar en la novia del guitarrista y su amiga, que resulta ser la novia del otro guitarrista. Es como ver un cortejo de un ave exótica, respondiendo a los trinos que su pareja lanza desde el escenario. Dependiendo como sea la canción, la chica se siente sexy, o dirige los solos de guitarra levantando los brazos, o hace movimientos enrevesados con las manos como si estuviera manejando marionetas sobre el escenario, o se mueve como si fuera parte de una multitud gigante en un estadio. De pronto y por sorpresa se pone a hablar con su amiga y se parten de risa durante un par de minutos. Luego el escenario vuelve a llamar su atención y todo empieza de nuevo, se siente sexy, los maneja como marionetas, baila como una colegiala tímida… Me lo paso casi mejor viéndola a ella que al grupo. Cuando acaban, les felicito amablemente y comparto con ellos un poco del Wild Turkey que nos han puesto en el camerino.

image (7)

Mesa Cosa.

Luego tocan “Mesa Cosa”, grupo de Melbourne garagero y lo-fi y a la vez muy caótico y energético liderado por un mexicano. Entre “Wau y los Argh”, “Los Explosivos” y cualquier banda proto-punkrockera australiana. Les gusta hacer daño y pese a que de los cinco, cuatro son australianos, parecen mexicanos. El cantante es el único que lleva una pinta más 60s y está como una cabra, dos de ellos llevan el pelo más largo que nosotros. Sería la banda perfecta si Charles Manson saliera de la cárcel y montara una banda para tocar en todos los festivales indies del mundo.

image (8)

Mesa Cosa.

Nos gustan y tenemos bastante buen rollo con ellos, son de los que nos pillan el sentido del humor y se llevan a casa la bebida que sobra. Andan muy pillados de pasta, por cierto, para ellos vivir en Australia debe ser duro pero a la vez bueno para que sus necesidades se reflejen en su música y resulten totalmente creíbles. Cantan en inglés y en castellano con mucho desparpajo.

image (9)

Fernando escribiendo esta crónica!

Cuando vamos a empezar la sala ya está bien ambientada. El pincha, a un lado del escenario, va animando la espera entre grupo y grupo. Ya han ido entrando amigos y conocidos y acabamos hablando en la puerta de la sala, apurando hasta el ultimo momento.

image (10)

Relax antes de empezar.

El concierto, como luego me hace notar Jaime Parodi, es del tipo A, rockanrolero intenso y duro, con muy pocas charlas e invasión del escenario final para bailar con la música que ponemos de despedida.

image (11)

Para rematar el éxito, hacemos record de camisetas y cd’s vendidos.

image (12)

Los de “Mesa Cosa” ya están bien cocidos y estrechamos aún más los lazos, con promesa de ayudarles en una futura gira española.

Al día siguiente salimos para Nueva Zelanda pronto y nos vamos al hotel a toda prisa para poder dormir por lo menos cuatro horas. Hoy hemos estado en el hotel de Fitzroy, barrio de Melbourne, que tanto disfrutamos el año pasado, menos de cinco horas entre la llegada y el rato que hemos ido a dormir. Estos últimos días no hemos tenido tiempo para casi nada más que ir al aeropuerto, de ahí a la prueba de sonido y un rato después el concierto.

Mañana toca Nueva Zelanda y hay bastantes ganas, ya descansaremos un poco allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
 
previous next
X