Gira Australia 2014: Capitulo 15

Texto: F.Pardo / Fotos: J.Vacas

 

image

Saludando a las multitudes que nos recibieron en Hobart emulando a los Beatles que hace 50 años aterrizaron en Australia por primera vez.

13 de marzo, Hobarth Tasmania.

image1

Hobart.

Salimos del hotel muy temprano, dejamos los bultos grandes en nuestro hotel de mañana, cuando volvamos de nuevo a Melbourne, y vamos al aeropuerto camino de Tasmania. El año pasado ya tocamos en un festival en Hobarth y el tiempo fue bastante malo, pero este año está soleado y podemos admirar mucho más el paisaje, que es increíble, con los bosques y montañas rodeando la ciudad. Tasmania por una parte se parece un poco más a Estados Unidos que el resto de Australia, a uno de esos estados del North-West, y por otra parte parece más atrasado que el resto del país. Como si de alguna manera continuara en los 70s.

image3

Volando sobre Tasmania.

Llegamos, pasamos el control policial con el perro que nos olisquea a todos y a nuestros equipajes por si entramos con drogas, comida o miles de dólares australianos, alquilamos la furgoneta – siempre es una Toyota Hiace de 12 plazas – y nos vamos directos a la radio.

image4

En directo en la radio.

Hacemos una entrevista en la que además tocamos tres canciones en directo todos juntos, con amplificadores y batería, todo bastante rápido pero con tiempo suficiente para que salga bien.

image5

Republic Bar en Hobart.

Tocamos en una cervecería bar llamada “Republic” con otro grupo surfero llamado “Surfasaurus”. La cerveza está muy buena y la comida-merienda-cena que nos dan también y por primera vez en toda la gira tenemos tiempo para ir al hotel a echarnos una siesta, que hoy nos sienta muy, muy bien.

image6

Prueba de sonido.

Los teloneros son un grupo surfero tirando a purista que tocan un clásico de surf tras otro, con arreglos bastante chulos y sonido un poco pobre, intercalando de vez en cuando alguna canción original. Con buen equipo y mejor sonido podrían crecer y convertirse en una buena banda.

image8

Surfasaurus.

Hoy la gente ve el concierto mas alejada del escenario que de costumbre, hay que decirles un par de veces que se acerquen y aún así de forma natural se retiran hacia atrás dejando vacío el espacio frente al escenario, apelotonándose todos de la mitad al fondo. Costumbres de la zona, imagino.
image9

Fin de fiesta.

Aún así les gusta bastante y vendemos una buena cantidad de discos.

image0

Los chalecitos-apartamentos donde dormimos son bastante chulos pero no tendremos tiempo para disfrutarlos porque de nuevo salimos bastante pronto. A Kenny le da palo que le cedamos siempre las mejores habitaciones, con una sola cama de matrimonio, para él solo y hoy a decidido que prefiere dormir en cualquier sitio y hacerse un futón en plan japonés, en el suelo, con mantas o sobrecamas, y dejarnos dormir a nosotros en las habitaciones. Que tío más majo!

 

Deja un comentario

 

 
 
previous next
X