Gira Australia 2014: Capitulo 14

Texto: F.Pardo / Fotos: J.Vacas

 

12 de marzo, Oakleigh, Melbourne.

image

En el Caravan de Oakleigh!!

Empezamos el día temprano con una entrevista a las ocho de la mañana la radio PBS FM, en la que ya estuvimos el año pasado, pero esta vez en otro programa, en “Breakfast Spread” con los presentadores Cat & Crispi. Es el programa rockero con más nombre de Melborne y aunque no apetezca madrugar hay que ir obligatoriamente. Una de las presentadoras, Cat, estuvo viéndonos hace unos días en Golden Plains y disfrutó un montón del concierto en primera fila dando botes. Ha traído una entrevista bastante bien preparada y fuera de típicos tópicos. Nos da un CD de la banda sonora de una película independiente australiana llamada “Bondi Tsunami” que ha hecho un amigo suyo para que la disfrutemos y de paso extendamos un poco por el mundo.

image (1)

El Caravan.

Luego en el hotel nos juntamos todos y nos vamos a tratar de vender vinilos a otra tienda de discos – Greville – que nos pilla de camino hacia Oakleigh, a unos 20 kilómetros de Melbourne. Tienen tanto vinilo bueno apilado en cada rincón de la tienda, suelo, escaleras traseras, trastero e incluso en el cuarto de baño, que empiezo a sentir los síntomas del Síndrome de Stendhal y me salgo rápida y disimuladamente de la tienda a esperar al resto.

image (2)

Los caídos y Fer…

– Síndrome de Stendhal: El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia o “estrés del viajero”) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar. (Fuente Wikipedia).

image (7)

Con nuestros teloneros.

El día anterior, justo al entrar en una de las tiendas a las que fuimos al repartir nuestros discos, estaban poniendo una canción de Eileen Jewell y David aprovechó la ocasión para decirle a los dueños que por casualidad justo traíamos un disco que les iba a encantar, entre otras cosas porque en él hacíamos una colaboración en castellano con Eileen. Parecía que lo tuviéramos preparado, una de esas casualidades de la vida, así que a cada tienda a la que hemos ido después, hemos tratado de explotar al máximo la complicidad con los vendedores, como si estuviera sonando en su tienda también Eileen Jewell.

image (3)

Escenario en Caravan.

El sitio en el que tocamos hoy se llama “Caravan Music Club” y comparte espacio con un centro de veteranos ANZAC (Australia and New Zealand Army Corps), en honor a los soldados caídos en las guerras mundiales, en un edificio construido en 1922 llamado The Oakleigh-Carnegie RSL.

image (4)

Comida/merienda/cena en el camerino.

Es un antiguo salón grande y con escenario, lleno de mesas en el que la gente cena y se toma una copa mientras ve a los grupos. Fuera hay un bar – Bistro – muy chulo que conserva totalmente el aire retro.

image (5)

Muy bien equipo!

Hay que tocar bajo de volumen, concierto tipo B para gente más mayor. Nos tratan muy bien y reconocemos a los técnicos de sonido porque eran los encargados de los amplificadores en el escenario en el que tocamos en el Festival de Woodfork del año pasado. Unos tipos grandotes, de 50 y pocos años, de los que para expresar su agradecimiento te dan apretones fuertes de mano o golpes amistosos en la espalda, de los que te tiran al suelo. La cena está muy buena y nos la cobran a la mitad por ser del grupo, una modalidad que nos ha pasado varias veces en al gira y que esperamos que nunca se exporte a España.

image (8)

Teloneros.

El concierto está muy bien pese a que nunca llegamos al nivel de “máximum rockanroll”, bastante hispanos, bailables sin frenesí y los bailes más tipo “Shadows”. Al final soltamos una charla emotiva y desesperada, pura comedia, para ver si nos quitamos de encima un montón de camisetas y discos para evitar que nos cobren un suplemento brutal en la vuelta a casa. Se venden como churros, conseguido!!!

image (9)

Actuando en el Caravan.

Al volver al hotel pasamos por el circuito urbano de Melbourne, donde en unos días se corre el Gran Premio de Formula 1.

image (6)

Fin de fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
 
previous next
X