Gira Australia 2014: Capitulo 11

Texto: F.Pardo / Fotos: J.Vacas
image
En la calle de AC/DC de Melbourne.

Golden Plains Festival

9 de marzo de 2014

image (1)

Fin De Fiesta en nuestro garito favorito de Melbourne…el CHERRY Bar! Ojo a la cara del manager con el sombrero!!

image (2)
Los de produccion son más hipsters que nadie aquí…leggins,barbas,Mac y última tecnología.

Hoy toca uno de los conciertos que más nos apetecían de esta gira, el Festival Golden Plains, a unos 120 km al norte de Melbourne. Todo el mundo nos ha dicho que es la bomba y estamos preparados para pasarlo bien y si hace falta hacer un esfuerzo para conseguirlo. Ya empezamos a estar realmente cansados.

image (3)

Golden Plains!

Nada más llegar en nuestro escenario está tocando una banda llamada “The Perch Creek Family Jugband”, una Jug Band que mezcla instrumentos eléctricos y acústicos de una manera friki, con muchos coros y un toque a lo “Pogues” pero en plan indie, feliz y contemporaneo. Nos animan bastante y les vemos desde el borde del escenario.

 image (5)
Los susodichos.

El festival ha colgado el cartel de Sold Out y se ve que ya desde temprano la gente está muy animada. Tocamos de dos y diez a tres menos diez de la tarde, 40 minutos con todo el sol cayendo sobre el escenario y sin prueba de sonido, solo hay prueba de líneas, osea un repaso rápido para ver que todo funciona bien.

image (6)

Checkline.

El concierto de hoy es del tipo fiesta, sudor y más fiesta. Agresivo, rápido y con muy poca charla, hoy hay muy poco tiempo y hay que ir al grano. Es cañero y con baile, en algunas canciones cercano al pógo. La respuesta de la gente es muy buena y en muy poco tiempo el recinto está lleno de gente. Debemos de dar una impresión curiosa, casi de comic – todos de negro y con sombreros blancos, con un batería que toca de pie y dos tíos que no paran de hacer pasos de baile -, porque la gente nos mira con cara de incredulidad y una sonrisa de oreja a oreja. Gritos, bailes, pógo, polvo, mucha reverb y cuando nos queremos dar cuenta el concierto se ha acabado.

image (7)

Jose,nuestro técnico de sonido nos ve así.

Solo hay un escenario, cosa bastante extraña últimamente en todos los festivales grandes y que a nosotros nos encanta. Así es más fácil ver a todos los grupos y no tienes que andar dando vueltas mirando quien toca en cada escenario. Mucho mejor para poder llevarte sorpresas y descubrir nuevos grupos cuando menos lo esperas.

image (8)

Tremendo ambiente en GPFest!

Justo detrás nuestro tocan los “Cosmic Psychos”, así que nos cambiamos de ropa rápidamente y salimos corriendo otra vez al escenario para poder verles desde un lateral. Normalmente no coincidimos demasiado en gustos musicales, pero los “Cosmic Psychos” nos gustan a todos y nos encanta poder volver a verlos así de cerca y además entre sus familiares que nos invitan a las cervezas que llevan con ellos en un barreño enorme que tienen plantado en el escenario, junto a su bajista.

image (9)

Los Psychos en acción!

A ellos también les ha gustado nuestro concierto y después en el camerino hacemos intercambio de camisetas, fotos juntos y aprovechando que estamos de visita en su tierra nos regalan algo de verde fumable, del que le gusta a Javier Vielba. Como no, nos acordamos de nuestros dos amigos Corizónicos los señores Vielba y Marrón que mientras nosotros disfrutamos en las antípodas, ellos disfrutan en los USA. A ver si nos arrejuntamos pronto…

image (10)

The Pschos family.

 

image (11)
After Party time!

Estamos hambrientos y salimos corriendo a ver si nos comemos algo en los puestos de comida que llenan el festival porque en el camerino solo tenemos fruta y nuestro cuerpo pide proteína. La mitad come vegetariano, la mitad hamburguesas – deliciosas por cierto, y no es solo por el hambre -.

image (12)

Buscando comida…

Luego vamos a ver a Neko Case de nuevo, a Osaka Monoaurail con su funk entre el calco y la parodia, y acabamos con el concierto de “You Am I”. Rusty , su batería, estuvo pinchando en los dos conciertos de Sidney, un tio de puta madre y con bastante buen gusto. El cantante estuvo casado con una amiga de David, de Madrid, con la que tuvo una hija. Aún así le dejamos al tipo tranquilo en el backstage, un par de mesas más allá que nosotros, con su cazadora con parche de MC5 y su sombrero de vaquero. No vamos a hacer que pierda la concentración porque si le entramos le vamos a volver loco con muestras preguntas surrealistas en ese inglés bien bastardo que hablamos. Mientras tanto, en el camerino, un par de mesas en otra dirección, Neko Case está haciendo fotos de los neones subida en una banqueta, jodó que “arty” !

image (13)

Mmmmmm! Tengo hambre!!
image (14)
Esto es un camerino! Tomen nota!!

El concierto de “You Am I” mola bastante, yo lo veo al lado de un tío de Bondi Beach que tocaba en el grupo que tocó después de los Cosmic Psychos, “Seekae”. Me cuenta que su hermana era superfan hace 15 años y que el se sabía todas las canciones y desde entonces no los escuchaba. Mas de la mitad del concierto son canciones antiguas, con lo que el tío se emociona de verdad y hay momentos en los que se pone a saltar coreando los estribillos y otros en los que se seca la lagrimilla.

image (15)

You Am I en acción!

Cuando están a punto de salir “Public Enemy” nos vamos corriendo muy a nuestro pesar, no queremos pillar el atasco y hay que darse prisa. Aún así llegamos a Melbourne muy tarde y aprovechamos a dejar las cosas en el hotel rápidamente para irnos al “Cherry Bar”, que está literalmente a la vuelta de la esquina. Por si no habíamos tenido bastante, nos machacan con clásicos de r’n’r a todo volumen y nos sacamos unas fotos con el dueño del garito, que nos reconoce de nuestro viaje anterior.

image (16)

Bien acompañados…
 image (17)
Con David Springer nuestro Tour MANAGER de la gira anterior,sound guy for You Am I.
 image (18)
Con el bataco de los Psychos y su hija.

Mañana día libre, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

One Response to Gira Australia 2014: Capitulo 11

  1. litrux

    Me alegra mucho que hayas decidido compartir la gira con todos. Los minutos de lectura me trasladan, de buena mañana, a estar ahí con vosotros; casi disfrutando de los conciertos y de las “otras cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
 
previous next
X