Gira Australia 2014: Capitulo 10

Texto: F.Pardo / Fotos: J.Vacas

 

8 de marzo Camberra.

image

Tocando en Camberra Enlighten Fest.

Volvemos a salir bastante temprano porque hoy tenemos que tomar dos aviones para llegar a Canberra. El día anterior la gente a la que comentamos que íbamos a tocar en un festival en Canberra se mostró muy extrañada y hasta se lo tomó un poco a coña. Es la capital de Australia, una ciudad entre Sidney y Melbourne, alejada de la playa que se creó hace unos 50 años para convertirse en la capital administrativa. Se supone que allí no hay más que funcionarios y la gente con la que hablamos no sabe nada de su escena musical.

image1

Nuestro escenario en Camberra.

Las cosas sin embargo nos van muy bien y fluidas allí. Nos llevan a la explanada en la que se celebra el “Enlighten Festival” en un par de coches mientras llueve. Nos preguntamos si estará bien cubierto el escenario y cuando llegamos allí vemos que no lo está, aunque allí nos dicen que por la noche no lloverá. Ojalá.

Los amplificadores y la batería están bien y la gente del festival está muy dispuesta a ayudar y cambiar lo que sea en el escenario para que estemos cómodos. En el camerino además tenemos bastante fruta y frutos secos y aunque seguimos echando en falta una buena comilona por lo menos aplaca un poco la gusa. Hacemos acopio de zumos, barritas de cereales y chocolatinas y nos vamos al hotel donde por fin tenemos habitaciones individuales. Aunque, como no, sin wifi.

En el hotel unos se duchan, otros duermen y otros se van a correr en el par de horas que tenemos de descanso. Cae una lluvia del copón que empapa a nuestros esforzados y sufridores deportistas.

image3

La Biblioteca Nacional de Australia.

Cuando llegamos de nuevo al escenario alucinamos con la que hay allí montada. El escenario esta en frente del “National Portrait Galery”, un edificio enorme iluminado con figuras y fotos de objetos cambiantes bastante impresionante. Todos los alrededores están llenos de gente paseando en familia entre chiringuitos esparcidos en los alrededores en los que hay montones de artistas haciendo sus “performances”. Uno de ellos es un hombre orquesta que toca canciones de los Kinks con atuendo en plan años 30 que va entremezclándose con la gente que pasea y que ha venido en con nosotros en el coche que nos ha traído del hotel.

image4

La banda anterior.

Cuando llegamos está tocando un grupo con un cantante irlandés, en plan “crooner” atormentado y aires cincuentañeros, acompañado por músicos locales. Rozan la parodia, aún sin pretenderlo, pero están bastante bien y tienen su rollo.

image2

Performers en todas partes.

En el backstage pillamos bastante buen rollo con todo el mundo, tanto con los músicos como con los organizadores del concierto y los de seguridad. La gente en Canberra es bastante sociable y curiosa y se suelta con facilidad. Justo cuando vamos a salir a tocar se pone a llover, pero no nos importa porque llevamos sombreros y al ponérnoslos nos volvemos tíos duros y , bueno, también porque los amplificadores no son nuestros y no nos preocupa demasiado si se rompen.

Somos el grupo principal de la noche y vemos que la gente espera que seamos realmente buenos, pero que a la vez no saben muy bien que es lo que se van a encontrar. Según vamos tocando vamos enganchándoles más y más y parece que la lluvia no les importa demasiado. La explanada se va llenando, les hacemos bailar, bromeamos, hacemos todos los pasos de baile y al final les hacemos hacer el pilates del rock. Acaban con una sonrisa de oreja a oreja y nosotros con una sensación más que buena. El concierto se nos ha hecho muy corto y lo hemos disfrutado un montón.

Luego de nuevo llegan las prisas y tenemos que recoger y salir a toda velocidad hacia el hotel porque tenemos avión de nuevo muy temprano. Nos quedamos con las ganas de seguir hablando con una hija de cordobeses – Luisa – y su familia y amigos, todos de lo más majos, y cortamos de pronto una conversación entretenida y muy interesante. Son las cosas del directo.

Poco vamos a disfrutar esta noche de las habitaciones individuales.

image5

Backstage relax.

One Response to Gira Australia 2014: Capitulo 10

  1. Fliparian en las Antipodas con el ritmo, jejeje, seguro. Fernando Grande un abrazo artistazo ( El Trolas Fan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
 
previous next
X