Diario de gira Australia 2015: Último capítulo,Perth.

Texto Fernando Pardo

Fotos:Javi Vacas

unnamedLa puesta de Sol en WaveRock

unnamed (1)La fiesta de la puesta de sol en la roca.

unnamed (2)Se hace de noche sobre la roca.

Hoy no tenemos ninguna prisa, nos levantamos con calma y tiramos otros 400km de vuelta hacia Perth. En el camino vamos viendo como va cambiando el paisaje, primero agreste y árido, poco después pasamos a una zona agrícola llena de sembrados y según nos vamos acercando a la costa los bosques empiezan a ser más espesos y el paisaje más verde.

unnamed (3)Vuelta a Perth.

Si Melbourne es la ciudad en la que nos encontramos más a gusto tocando, por su gran ambiente rockero, Perth es nuestro centro de operaciones y donde más amigos tenemos. Es una ciudad de clima mediterráneo con agua por todas partes, situada en la desembocadura del rio Swan en el Indico y a tomar por saco de cualquier otra ciudad grande, a más de 2000km. Esto hace que la gente en Perth sea curiosa y agradecida con la gente que les visita. Nos hospedamos en el hotel de costumbre, al lado del downtown y junto a una cuesta enorme en la que continuamente hay gente entrenando y corriendo hacía arriba y abajo.

unnamed (4)Running en Perth.
unnamed (5)Cuidado con entrenar aquí!

Damos nuestro ultimo concierto de la gira en Freemantle, una ciudad pegada a Perth, en el Mojos y según entramos en el bar se convierte en favorito! Es uno de esos bares que te hace sentir como en casa, no importa donde estés, la sensación es inmediata. La gente es súper agradable, el escenario cómodo y hay un patio trasero para fumar y comer las hamburguesas que hacen justo en el local de al lado. Además tienen una selección de cervezas artesanas enorme y hay wifi gratuito. Qué más se puede pedir!

unnamed (6)Mojos Freemantle.

Tocamos con el grupo local e instrumental Day Of The Dead a los que ya conocemos de la gira del año anterior y según nos vemos hay muy buen rollo. Su guitarrista y líder, Ben Frichot, es quien ha hecho el cartel de nuestra gira. Su música tiene bastantes puntos en común con la nuestra, con toques hispanos y de Spaghetti Western, y está además bastante bien elaborada y con un sonido muy bueno.

unnamed (7)Buen show en Mojos.

unnamed

De rojo en Mojos.

El concierto está bastante bien, se ha corrido la voz de nuestro concierto en el Waverock y hay ambiente propicio, pero aún así la gente disfruta del concierto en la distancia, no acaban de meterse a saco como ocurriría en Melbourne. Son mas de ver y disfrutar que de enloquecer y desvariar. También influye el que sea domingo, imagino, pero aún así luego tenemos un buen rato de charla con la gente que ha venido y nos vamos al hotel con una sensación muy buena, por el concierto del Mojos y por la gira en general.

unnamed (1)Ukelele backyard.

unnamed (2)Camión lleno.

unnamed (3)Camión vacío.

Antes de tomar el avión tenemos un día libre en Perth que pasamos en casa de Paul Sloanie, nuestro manager en Australia. Javi y David le ayudan a descargar el camión con el material que han traído del festival Waverock y mientras el resto pasamos la tarde patinando en la parte de atrás de la casa y tocando el ukelele canciones de AC/DC y los Beatles.

image1Skate Perth.

image2Skate Perth.

image3La grulla Perth.

unnamedTremenda cena!

Luego cenamos Thai Vietnamita mientras Sloanie nos cuenta anécdotas curiosas de las giras que organiza con su agencia de management en Australia. La que más nos gusta es la que nos cuenta acerca de Jolie Holland; se empezó a quedar afónica y decidió no hablar el resto de la gira, se comunicaba silbando. Con unos silbidos bajitos que modulaba como si estuviera hablando, y la tía aguantó así el resto de la gira, volviendo locos a todos los que trabajaban con ella que no podían entender nada.

unnamed (1)Jay pensando en su gira con Tame Impala.

Mientras tanto resulta que nuestro roadmanager y técnico de sonido Jay es socio del técnico de Tame Impala y, mientras nos llevaba de un sitio a otro, ha pasado la mañana comprando un equipo de PA para su gira australiana de noviembre y por la tarde ha acercado al grupo al aeropuerto desde donde marchaban a EEUU. AC/DC y Tame Impala vienen de Perth, por cierto.

unnamed (2)Jam sesion en Sloanies.

 

unnamedJam Sesion cierra la gira.

unnamed (1)Jammin’

Después de la cena cae una jam-session de un par de horas en el estudio que tiene Paul en su casa y nos pasan a recoger para ir al aeropuerto a las tres de la madrugada.

Y otra vez al avión y a otro montón de horas de viaje que pasaremos tratando de dormir y viendo todas las películas que podamos. Y comiendo y bebiendo sin parar porque en Emirates te atiborran.

unnamed (2)Volando vamos!

Y otra vez al avión y a otro montón de horas de viaje que pasaremos tratando de dormir y viendo todas las películas que podamos. Y comiendo y bebiendo sin parar porque en Emirates te atiborran.

unnamedUna joya para la biblioteca!

unnamed (1)Lecturas en el vuelo de vuelta a casa!

Esta gira a pasado volando y nos ha llevado a sitios que ya conocíamos y que hemos visto de otra manera, y a otros en los que no habíamos estado y que nos han encantado. A pasado todo tan rápido que tardaremos un par de semanas más en asimilar todo. Y mientras nos preparamos para el ultimo concierto de esta larga gira, en Lyon, y después a jubilar las camisas de concierto y a pensar en nuevo disco, nuevos sombreros, nuevas charlas y nuevos bailes. Ya sabéis, renovarse o morir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
 
previous next
X